INCUBADORA Y ACELERADORA

Incubadora de empresas

La incubación de empresas es un proceso muy novedoso, especialmente dirigido a la formación de jóvenes empresarios que quieran impulsar sus proyectos relacionados con la digitalización y las nuevas tecnologías.

Fase de PRE-Incubación

Dirigida a emprendedores con o sin ideas pero con espíritu emprendedor. Se persigue establecer y llevar a cabo su Plan de Negocio. Se establece un período de Pre-Incubación de 5 meses.

Para la fase de Pre-Incubación se buscan personas:

  • CON IDEAS que aún no se hayan lanzado al mercado.
  • SIN IDEA, pero con espíritu emprendedor, que estén dispuestos a desarrollar una idea innovadora propuesta por el programa, o alguna de las empresas colaboradoras, del Coworking Digital.

Fase de Incubación

Dirigida a emprendedores o empresas que se encuentren en fase inicial de su modelo de negocio. Se persigue alcanzar un Producto Mínimo Viable (PMV) o en Fase Beta. Se establece un período de Incubación entre 5 y 12 meses.
Los Servicios de Incubación del Coworking La Mina StartUp incluyen: Asesoramiento, Información, Formación, Promoción, Visibilidad, Contactos, Trabajo en red. Para la fase de Incubación se buscan emprendedores:
  • CON PROYECTOS en fases iniciales de desarrollo, entendiendo aquellos proyectos con Sociedad Mercantil constituida o con clara intención de constituirse y que hayan validado su modelo de negocio.
  • CON PROYECTOS que innoven y se diferencian a la hora de solucionar los problemas y necesidades de los clientes.
  • CON PROYECTOS que tengan potencial de crecimiento.
En el Programa de Incubación de hasta 12 meses se trabaja la creación de una primera versión del producto y su validación en el mercado e implementación en el modelo de negocio.

El Programa de Aceleración La Mina StartUp incluirá:

Estos servicios aportarán solidez al Proyecto y, el tutelaje de las entidades promotoras y colaboradoras, aportará una red de tutores y especialistas en diversas materias que ayudarán a consolidar el Proyecto. El Programa La Mina StartUp se desarrolla durante un período de 5 a 18 meses.

¿Qué ofrecemos?

  • Mentoring – Un grupo de entre 3 y 5 mentores de alto nivel que le acompañarán y asesorarán durante todo el programa.
  • Formación – Workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup con  ponentes expertos en diferentes áreas. 
  • Soporte y seguimiento – El mentor de proyecto y los especialistas de LA MINA  te ayudarán en el desarrollo de tu Business Plan, el diseño de la ronda de financiación y la  preparación del pitch a inversores. 
  • Comunicación – Incluiremos tu proyecto en la comunicación del Programa y te  ayudaremos en la confección de tu plan de comunicación.
  • Oficinas – Espacio de trabajo para los emprendedores en las oficinas de la MINA en la Incubadora de Empresas Tecnologicas.
  • Premios económicos a los mejores proyectos y colaboraciones con empresas punteras en el ámbito del videojuego.
  • Acceso a la inversión –  Al finalizar el programa presentarás tu proyecto en el Demo Day del  Programa ante un conjunto de inversores y te ayudaremos a buscar contactos entre inversores y Business Angels.

El Programa de Aceleración
La Mina StartUp incluirá:

Estos servicios aportarán solidez al Proyecto y, el tutelaje de las entidades promotoras y colaboradoras, aportará una red de tutores y especialistas en diversas materias que ayudarán a consolidar el Proyecto. El Programa La Mina StartUp se desarrolla durante un período de 5 a 12 meses, incluyendo:

Cursos de Formación en materia de Emprendimiento y Gestión empresarial

Mentorización durante los meses de duración del Programa

Dinamización, eventos y actividades para networking

Difusión, contacto permanente con medios de comunicación

CONVOCATORIAS