LA MINA GAMES

La Mina
Games

Espacio colaborativo para emprendedores y especialistas del sector tecnológicos y de los videojuegos

¿Qué es La Mina Games?

La Mina Games es una aceleradora de talento donde desarrolladores como tú y especialistas del sector tecnológico y de los videojuegos se dan la mano con el objetivo de crear nuevos videojuegos y acelerar la carrera profesional de los participantes.

La Mina Games forma parte de la Aceleradora de Empresas situada en la Incubadora Tecnológica de la Cámara de Comercio de Linares y cuenta con instalaciones, equipamiento tecnológico de última generación y profesionales especialistas. En la Mina Games podrás encontrar ordenadores de última generación, gafas de realidad virtual, equipos de MoCap (Motion Capture), drones y ¡mucho más!

¿Cuál es el objetivo de La Mina Games?

En La Mina queremos acoger a profesionales junior que se encuentren en búsqueda de empleo o que estén pensando en desarrollar sus propios videojuegos. Sabemos que los videojuegos se crean con buenos equipos de profesionales y queremos seleccionar los mejores para que puedan acogerse a nuestro programa de aceleración y creen proyectos que hagan las delicias de los amantes del ocio digital.

Somos conscientes de que incluso con vuestro talento, crear buenos juegos sigue siendo un reto, así que en La Mina Games, hemos desarrollado un plan profesional para guiaros durante el desarrollo de vuestras propuestas.

Contamos con la experiencia y apoyo de

  • Escuela de tecnologías aplicadas Estech (https://escuelaestech.es), escuela de formación superior especializada en videojuegos e informática en Linares, Jaén.
  • Moonlight Games (https://www.moonlightgamesdev.com/), que están desarrollando Hunt The Night en Jaén y son el estudio indie más potente de la provincia
  • DEV (https://www.dev.org.es/), la Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos que defiende esta industria en nuestro país
  • Y muchos más profesionales que iremos desvelando pronto. 

¿Y cómo funciona?

Durante lo equivalente a un año lectivo, formarás parte de un equipo con compañeros cuidadosamente seleccionados por nosotros. En este periodo serás guiado a través de una serie de fases en las que como equipo debéis ir demostrando vuestra capacidad para alcanzar los objetivos propuestos por los mentores que tendréis asignados.

A continuación, os mostramos un breve resumen de las fases en las que os veréis involucrados a lo largo del proceso:

  • Fase 0. Esta es una fase muy breve en la que debéis demostrar rápidamente que funcionáis como equipo, sois ágiles, productivos y sabéis mostrar vuestras mejores habilidades. Queremos asegurarnos de que hemos encontrado lo que buscamos y nuestra forma preferida para hacerlo son ¡las Game Jams!
  • Fase 1: En esta fase desarrollaréis un primer pequeño juego para publicarlo digitalmente. Los mentores nos aseguraremos de que este pequeño juego tenga una visión enfocada al mercado, sepa a quién se dirige, tenga una buena capa de marketing y os sirva para tener una idea aproximada de los mecanismos de éxito del mercado de los videojuegos y un buen feedback de vuestros jugadores.
  • Fase 2: En esta fase ya deberéis ser unos hachas en lo vuestro así, que toca darle una vuelta a lo que hicistéis en la primera fase, aprovechando toda esa experiencia y feedback adquirido para crear un segundo producto más cañero que el primero y listo para publicar.

¿Cómo eres?

Eres mayor de edad y tienes estudios relacionados con la programación, el dibujo, el 3D o Game Design y lo hiciste pensando en hacer videojuegos. Es posible que ya tengas algún juego hecho, incluso publicado, pero es pequeño. Sabes que para hacer algo grande hacen falta buenos compañeros, tiempo y dedicación. Eres de alguna parte de España y sabes trabajar tanto presencialmente como en remoto. 

Te gusta la responsabilidad y sabes que hay que dejarse el lomo para que un juego salga bien así que ahí estás dándolo todo. Tus tareas siempre están en la fecha prevista y ayudas para que todo el equipo avance. Ahora mismo estás libre de otras responsabilidades o las que tienes te permiten dedicarte en cuerpo y almas al juego hasta Junio. Eres una persona abierta al feedback y a la crítica y estás dispuesto a aceptar cambios e incluso descartar material hecho si eso redunda en un resultado mejor.

¿Sientes que hablan de ti? ¡Entonces te esperamos en La Mina Games!

Entidades colaboradoras

logotipo desarrollo español de videojuegos

¡Me encanta!

¿Cómo me apunto?

Periódicamente abriremos procesos selectivos con los requisitos necesarios para acoger a nuevos equipos multidisciplinares formados por diferentes perfiles.

Si quieres ponerte en contacto con La Mina Games, no dudes en mandarnos un e-mail a la dirección proyectos@laminastartup.com y ponernos en contacto contigo.

CONVOCATORIAS