OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Plan de digitalización

Optimización, Avance, Entorno competitivo

Optimización, Avance, Entorno competitivo

La Digitalización no es igual para cada empresa y se impone la necesidad de tener un plan de digitalización específico y personalizado que garantice el éxito de la implantación. Tras las etapas de análisis es necesario entrar en la fase de acción. Mediante el desarrollo de un Plan de Transformación Digital se pretende revisar y analizar los aspectos relativos al proyecto personalizado para la implantación digital. Para la elaboración del Plan de Transformación Digital se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Tecnología

El principal factor de éxito en la transformación digital es la rápida adopción de las Tecnologías Habilitadoras Digitales. La incorporación de las tecnologías de digitalización permitirá el incremento de la eficiencia y productividad. A este nivel de asesoramiento se dispondrá una visión real de todas las tecnologías habilitadoras de las que puede beneficiarse la empresa.

Estrategia

El entorno y el contexto digital están en constante cambio. La empresa debe definir explícitamente una estrategia de digitalización coherente con su modelo de negocio.

A lo largo del desarrollo del Plan de Digitalización del asesoramiento, se definirán, en consonancia con la organización, las estrategias a seguir en el marco de la digitalización.

Operativa

La capacidad de gestión de datos para obtener información precisa es un proceso operativo de suma importancia. Los procesos operativos deben estar a abiertos a incluir nuevas posibilidades que permitan reforzar aspectos como la competitividad o la reducción de los riesgos en las operaciones que se llevan a cabo. Dentro de la operativa de la OTD se estudiarán las potenciales soluciones digitales que mejor se adapten al Plan de Digitalización de la empresa.

Plan de Acción

Una vez fijados los objetivos que determinarán el alcance de la transformación que se pretende alcanzar, se procederá a cuantificar y priorizar, en acuerdo con los responsables de la empresa, la implantación de las tecnologías que resulten más útiles y cuya aplicación permita una mejora de la situación.

Durante el asesoramiento se realizará un análisis de los puntos críticos observados a lo largo de la implantación del Plan de Digitalización, identificando las fortalezas y debilidades para redirigir futuras actuaciones.

CONVOCATORIAS